martes, junio 08, 2010

ESPAÑA: Torres: "un regreso perfecto"

Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, mostró su alegría tras volver dos meses después a los terrenos de juego, recuperado de su lesión de rodilla, y tras marcar en la goleada a Polonia  (6-0), consideró que su regreso fue "perfecto".

"Estoy muy contento al volver a jugar tras casi dos meses desde la operación. La verdad es que me he sentido muy bien. Hoy era un día importante porque las sensaciones eran muy buenas antes y no se corría ningún riesgo por jugar", dijo en la zona mixta de la Nueva Condomina.
"Me sirve para coger ritmo y saber como está la rodilla. Ha salido todo perfecto. No he sentido ninguna molestia y además regreso con gol. Estoy feliz. Agradezco a mis compañeros el apoyo que me han dado durante este tiempo", añadió.
El Niño Torres elogió el juego que hoy desplegó España en su último amistoso antes de afrontar la Copa Mundial de la FIFA 2010. "Hoy hemos vuelto a encontrar nuestro mejor juego. Así juega la selección y ojalá podamos mantener nuestro mejor nivel en Sudáfrica".
La mesura de Del Bosque
El técnico de la selección española pidió "cautela" tras la goleada y no caer en la euforia en las puertas del Mundial de Sudáfrica.
"Es un resultado amplio, deja buenas sensaciones, pero que al mismo tiempo tendremos que andar con mucho cuidado porque a partir de ahora viene lo difícil. En un Mundial no hay rivales fáciles y no tenemos que creer más de lo que es", dijo."El partido ha servido para prepararnos, para avanzar en la preparación, pero a partir de ahí hay que ir con mucha cautela", advirtió.
"Somos aspirantes a poder llegar hasta el final pero sabemos que tenemos enfrente enemigos muy fuertes, que lo que has hecho antes no te garantiza nada. Tenemos que aplicarnos, trabajar con la seriedad hasta ahora, pero eso no te garantiza nada", indicó.
Del Bosque explicó que había retirado a Andrés Iniesta antes del descanso "por precaución" tras haber "sentido una pequeña sobrecarga en la parte de atrás de la pierna (muslo derecho), pero esperamos que no sea nada. Los médicos nos informarán". El barcelonista será revisado mañana mismo en la Ciudad Condal.
Se congratuló de la reaparición del delantero del Liverpool Fernando Torres. "Esperábamos que hoy pudiera jugar esos minutos. Ha salido media hora, se ha encontrado bien y no se le nota nada (la ausencia). Físicamente es un chico muy fuerte y con su talento físico, en cuanto se ponga a entrenar a tope, va a llegar al Mundial como preveíamos", comentó.
Del Bosque, así mismo, consideró que su equipo encauzó "muy rápido" el encuentro con los dos primeros tantos y, aunque "después se paró un poquito el partido" en la segunda parte "hubo más continuidad" con la "velocidad" y el "trabajo" de los que saltaron al campo en ese periodo.
El seleccionador español, cuestionado sobre si el once titular de hoy será el mismo que el del debut frente a Suiza, añadió que dispone de un conjunto "con muchas alternativas" en la que "prácticamente todos son titulares", pero que durante el Mundial manejará la plantilla como crea conveniente.