martes, junio 01, 2010

ALEMANIA: Cacau adentro, Beck afuera

El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, descartó este martes al defensa Andreas Beck de la lista de su país para el Mundial de fútbol, que tras las últimas bajas por lesión debía bajar de 24 a 23 jugadores, entre los cuales entró Cacau, nacido en Brasil.




Finalmente el elegido fue el defensa del Hoffenheim, con lo que los otros 'favoritos' para ser el descarte, los también zagueros Serdar Tasci (Stuttgart) y Dennis Aogo (Hamburgo) y el atacante Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), pudieron garantizar su presencia en Sudáfrica.
Antes, el equipo germano había sufrido varias bajas con respecto a su primera lista, algunas de ellos de gran importancia como la del capitán Michael Ballack, lesionado en la final de la Copa de Inglaterra que ganó su club, el Chelsea, al Portsmouth en Wembley.
También se cayeron de la convocatoria, por problemas físicos, Christian Trasch y Heiko Westermann, lo que había simplificado la labor de Löw.
Finalmente, optó por eliminar a Beck, quizás el menos versátil de los defensas, apostando por hombres que pueden jugar con garantías en otras posiciones.
Los "latinos", adentro
Como se esperaba, los 'latinos' de Alemania entraron en los planes del equipo y tanto Cacau, brasileño nacionalizado y que ha firmado una gran campaña en el Stuttgart, como Mario Gómez, de padre español y atacante del Bayern Múnich.Cacau está siendo además uno de los jugadores más destacados de los amistosos premundialistas, con un 'doblete' en la goleada por 4-0 sobre Malta y un tanto en el triunfo del sábado en Budapest ante Hungría 3-0. Ambos forman parte de un grupo ofensivo temible, donde también están Lukas Podolski y Miroslav Klose, mejor joven y máximo goleador del Mundial-2006, además de Kiessling, que ha brillado este año con el Bayer Leverkusen de Jupp Heynckes.
Tras las retiradas de Oliver Kahn y Jens Lehmann, uno de los puntos donde mayor incertidumbre hay antes del torneo es saber quién ocupará el puesto de titular de la portería germana, algo a lo que aspiran Tim Wiese (Werder Bremen), Manuel Neuer (Schalke 04) y Hans-Jörg Butt (Bayern Múnich).
Alemania, subcampeona de Europa, está encuadrada en el grupo D del Mundial-2010, junto a Australia, Serbia y Ghana, con lo que parte como clara favorita para sellar su billete a los octavos de final y empezar con buen pie su reto de alcanzar el que sería su cuarto título planetario.
*Las listas de jugadores serán oficiales únicamente cuando sean enviadas a la FIFA y anunciadas por este organismo.

No hay comentarios: