domingo, diciembre 05, 2010

ALIANZA LIMA - SAN MARTIN


Ambas escuadras ya tenían definidas su presencia en la Copa Libertadores y este encuentro concitaba la atención del aficionado por la inauguración del marcador electrónico en el recinto victoriano. Tras una breve ceremonia y demostración de la gran tecnología aplicada en Matute, se dio inicio a la transmisión del encuentro entre blanquiazules y albos. La narración estuvo a cargo de Jorge Kieffer, los comentarios fueron del elocuente Ramón Quiroga, mientras que en planta baja se ubicaron Pedro García y Fernando Egúsquiza. Como siempre, las participaciones de Quiroga terminaron arrancando más de una carcajada, y es que sus yerros en la pronunciación son infaltables y pasan a ser ya clásicos en los distintos encuentros. En tanto, Pedro García no supo responder una inquietud de Kieffer acerca de la trayectoria de Gallese en Segunda División, la cual fue bien asolapada por 'El Internacional' quien solo atino a dar algunos detalles de la carrera del portero santo en Primera División.

La pizarra: Casi iguales, pero con variantes

Alianza Lima, a diferencia de su última presentación -ante Inti Gas-, apostó por jugar con una dupla ofensiva en vez de dejar un solo hombre en ataque. En esta ocasión, Costas decidió por algunas variantes, donde fueron notorias las presencias de George Forsyth y del juvenil atacante Carlos Olascuaga. En tanto, el 'Maño' Ruiz siguió firme y constante con su tradicional 4-cuadrado-2, pero con un elenco alterno, donde destacó el trabajo que cumplió la dupla de contención formada por Walter Fretes y Benjamín Ubierna. Tras la expulsión de Jorge Reyes, los albos reestructuraron de manera inmediata su planteamiento: Huamán se convirtió en zaguero central, Luis Enrique Álvarez se aplicó como lateral derecho y Pedro García retrocedió unos metros para cumplir la función inicial de Álvarez.

Los cambiazos: Cambios y Oportunidades

Con la inesperada expulsión de Reyes, el 'Maño' Ruiz sacrificó a Pedro García e hizo ingresar a Anthony Molina. El ex 'Jotita' terminó formando la dupla de centrales al lado de Atilio Muente y volvió a reordenar su esquema inicial, dejando solo en ataque a Braian Rodríguez. En tanto, al no tener claridad en ataque, Costas optó por la experiencia del goleador Roberto Ovelar por el inexperto Carlos Olascuaga, quien pasó desapercibido. Con el correr de los minutos, ambos estrategas apostaron por dar oportunidad a nuevos valores: por la San Martín se dio el ingreso de Nicolás Strobach, mientras que, en el cuadro local, Jack Durán hizo su debut en el primer equipo.

El capo: Fernando del Solar

'Chemito’, con pocos minutos en esta temporada, se convirtió en uno de los baluartes en la volante alba. En general, fue un muy buen trabajo de la zona de contención de la San Martín, con una mixtura de experiencia, juventud, seguridad y buen toque, donde Álvarez y Ubierna demostraron estar a la altura de las circunstancias y que pueden ser de gran utilidad al 'Maño' Ruiz. El buen trabajo de del Solar se vio ciertamente opacado en los minutos finales, ya que su vehemencia por recuperar un esférico le jugó en contra y se ganó la segunda amarilla, que lo termina marginando de la primera final que se llevará a cabo en Huánuco.

El extraviado: Jorge Reyes

El zaguero albo estuvo jugando un buen encuentro, pero en menos de cinco minutos terminó lapidando todo lo hecho en el campo. Tras una agresión artera y casi infantil ante el juvenil Carlos Olascuaga -tras una larga pausa del árbitro Héctor Pacheco y cierta duda de su parte- se ganó la segunda amarilla y, por ende, tuvo que irse a las duchas dejando en inferioridad numérica al cuadro santo. Su ausencia trajo mas de un problema al 'Maño', quien tuvo que renunciar al ataque para el ingreso de un nuevo zaguero que cubra el vacío dejado por Reyes.


Jailaits

De arranque, nomás: En el inicio de la complementaria, a los 46', una supuesta falta dentro del área en contra de Braian Rodríguez derivó en un penal a favor de la escuadra santa. Un minuto más tarde, a los 47', el mismo Rodríguez se encargó de traducir el penal en gol y quebrar la paridad en Matute.

Como Pedro por su casa: Alianza Lima comenzó a encimar al cuadro visitante, aprovechando la superioridad numérica con la que gozó durante escasos minutos del primer tiempo y en toda la complementaria. Sobre los 75', Paolo Hurtado estuvo muy cerca de marcar la paridad, pero su remate fue bien conjurado por Pedro Gallese, quien con una espectacular intervención envió el esférico al tiro de esquina.

El de la paridad: Sobre los 83', una falta dentro del área en contra de Paolo Hurtado fue sancionada como penal a favor de la escuadra blanquiazul. Roberto Ovelar tomó el balón y no desperdició la oportunidad de batir a Gallese y marcar la paridad a falta de siete minutos para la culminación del encuentro.



No hay comentarios: