domingo, diciembre 05, 2010

SPORT BOYS - LEON DE HUANUCO


En un encuentro sin mayor relevancia, CMD apostó por un cuarteto de jóvenes para ensayar una dinámica transmisión desde el Callao. Con José Carlos Armendáriz y Juan Manuel Gavilán como las voces principales y Romina Antoniazzi con Martín Hudtwalcker en las tareas de apoyo, los pormenores del encuentro entre rosados y huanuqueños se llevaron a cabo sin mayores traspiés. La excepción fue la entrevista que tuvo Antoniazzi con Rossel al final de partido, donde un peculiar hincha rosado se pasó vitoreando a su equipo y lanzando cualquier cantidad de palabras soeces durante los minutos que duró la plática entre la reportera y el ariete porteño.



La pizarra: Medalla de honor

Contra todo pronóstico, Company mandó a la cancha a sus mejores jugadores en su clásico 4-cuadrado-2, con la consigna de terminar la temporada de la mejor manera. Sin mayores novedades, los chalacos propusieron un juego acorde al ánimo de Guevara, lo cual, como para no perder la costumbre en el Callao, complicó a los chalacos durante algunos pasajes del encuentro debido a la demora del volante para encontrarse en el partido. Sin embargo, para fortuna de toda la afición, Rossel tuvo una tarde soñada y le permitió a los rosados encaminar un triunfo sin mayores sobresaltos ante un León diezmado. Justamente, el elenco huanuqueño se vio condicionado a la final para conformar un once que pudiera plantarse en el estadio Miguel Grau. Con apenas dos suplentes, los dirigidos por Franco Navarro cumplieron una digna presentación y saltaron al gramado con un ordenado 4-rombo-2 donde destacó la figura del ecuatoriano André Skiadas en la zona medular.


Los cambiazos: Sin comentarios

En un partido sin mayor vértigo y sentenciado por el ánimo de los jugadores de ambos equipos, tanto Company como Navarro -quien utilizó a Jean Carlo Zalón, su único cambio disponible (el otro era el portero Jaime Muro)- se limitaron a quemar sus variantes pese al cansancio de algunos de sus integrantes. Así, pues, durante el cotejo no hubo mayores movimientos tácticos que influyeran en el desarrollo del juego.

El capo: Víctor Rossel

Cuando su equipo más lo necesitaba apareció él para aportarle al Boys los goles que tanto ansiaba. En medio de un juego monótono y soso, Rossel fue el único capaz de contagiarse del ambiente de fiesta en las tribunas del Miguel Grau para, con dos excelentes definiciones, desnivelar el marcador, encaminar el triunfo del elenco rosado y despedirse de la mejor manera del equipo de sus amores (está en la mira de Sporting Cristal y César Vallejo para 2011). Dos goles en menos de 10 minutos dan muestra que el ‘Pituquito’ continúa vigente a pesar de que muchos lo dilapiden en más de una ocasión.



El extraviado: José Sosa

Resultaría injusto catapultar de críticas y adjetivos demoledores al atacante de León, debido a su discreto nivel en el Callao. En medio de una oncena con grandes limitaciones -juveniles con poco ritmo futbolístico en los últimos meses-, el jugador forjado en las canteras de Alianza Lima se vio sacrificado en el área porteña a la espera de una ocasional jugada que lo pudiera poner en el primer plano de la cámara. Sosa, pues, simplemente no apareció durante el cotejo debido a que no tuvo oportunidad de hacerlo. Si bien las ganas y la movilidad que hubiera podido aportar son discutibles, es necesario señalar que no todos poseen la capacidad de hacer frente a situaciones adversas y salir de ellas.



Jailaits

El nuevo zorro: Si en la ‘U’ Alva se ha convertido en ese jugador querido y odiado por la afición, Víctor Rossel ha hecho lo mismo en el puerto. En medio de un opaco cotejo, sin mayores emociones, apareció el ‘Pituquito’ con toda su cuota goleadora para darle dos tantos a Boys (a los 31' y 39') y encaminar el triunfo del elenco rosado en el Miguel Grau. Ante la incertidumbre sobre su continuidad en el puerto, Rossel dio una muestra de efectividad y amor propio para darle la posibilidad a su equipo de despedirse de la mejor manera del campeonato.



Infantil: A los 51', una absurda agresión de Christian Sánchez le costó la roja al volante del León, quien aparte de irse del partido lo hizo del campeonato, terminando con sus posibilidades de hacerse presente en la primera final ante la San Martín. Cuando el habilidoso volante se había constituido como una interesante pieza de recambio para Navarro, una actitud impropia de un futbolista profesional lo terminó por depositar en el olvido.



Vale el esfuerzo: Quien sí pudo aprovechar el encuentro en el Miguel Grau para ser tomado en cuenta en las finales fue Fernando ‘Pizarrito’ García, quien con su gol, a los 73', y buena performance a lo largo del encuentro dejó la mejor de las impresiones.



A cerrar el quiosco: Sobre los 80', cuando el partido empezaba a nublarse, Boys encontró la ventaja necesaria para retirarse tranquilo a casa y pensar en el próximo año. Juan Arce, luego de un notable servicio de Michael Guevara, vulneró el pórtico de Haruki Kanashiro con un potente derechazo. Así, con el 3-1, la historia quedó escrita en el primer puerto.

No hay comentarios: