domingo, diciembre 05, 2010

CNI - UNIVERSITARIO


En la última transmisión del sábado, Gino Bonatti -en la narración- y Roberto Drago -en los comentarios- fueron los encargados de llevar los pormenores de un frío partido en el que ambos equipos salieron sin ganas de hacerse daño. El único detalle para recalcar fue la confusión de ‘Titín’ al momento de referirse a uno de los constantes cambios en ataque del ‘Charapa’ Salazar, cuandp se refería a un jugador juvenil llamado "Velarde" (¿?). Todo hace suponer que se refería a Osnar Noronha.

La pizarra: Peruanización loretana

Marcial Salazar dispuso de un equipo netamente peruano: dio descanso a los jugadores argentinos. El estratega iquiteño utilizó un 4-3-2-1 en vez del 4-2-3-1 que normalmente usaba. Héctor Hernández -tras muchas lunas- suplió a Dituro en el arco, Ricardo Uribe al ‘Chapu’ Ramúa en la creación y Sergio Almirón fue reemplazado por Julius Rengifo, quien no hizo extrañar al goleador y fue decisivo de cara al arco. ‘Chemo’ por su parte, utilizó un 3-línea-3, en el que Orejuela y Ruidíaz actuaron como extremos; es conocido el rendimiento del ‘Flaco’ en esta posición mientras que la ‘Pulga’ fue el mejor del cuadro merengue, junto con Ángel Romero en la labor de contención.

Los cambiazos: Lleno de reservistas

Los técnicos se contagiaron de la frialdad del partido y no hicieron gala de mucho cerebro para los cambios. Del Solar tal vez se apuró en las sustituciones, mientras que Salazar dispuso de una banca joven y jugadores que alternaron en la reserva. Por CNI ingresaron los debutantes Walter Díaz y Harry Rojas, además del ex Sport Águila Pedro Flores; mientras que por el lado crema saltaron al campo Mimbela, Píriz y Soto.

El capo: Manuel Contreras

El fútbol da revanchas y el defensor se despide contento del año. Si en 2009 tuvo que sufrir el descenso en Segunda con Deportivo Municipal, este año el '22' tuvo la regularidad deseada en la máxima categoría y fue uno de los valores más destacados del equipo del ‘Charapa’ Salazar. Sin duda, dejará de lado el sinsabor de una experiencia triste con los de la ‘Franja’ para enrumbarse el próximo año y consolidarse como titular en cualquier equipo que requiera de sus servicios.

El extraviado: Darío Gigena

Mala noche para el delantero argentino. El ‘Topo’ no trascendió en el campo: siendo el encargado según el esquema ‘Chemo’ de hacer los goles para el cuadro merengue, solo se ocupó de ratificar la irregularidad que vino mostrando el año entero. Un cierre de acuerdo con la temporada que tuvo con el equipo crema.



Jailaits

No te pases: Se jugaban 16’ cuando Raúl Ruidíaz venció en velocidad a Mauricio Rebaza por el sector izquierdo. La 'Pulga' sacó un centro al corazón del área y encontró a Darío Gigena, quien se perdió un tanto increible.

Este sí es un 'Charapa' Rengifo: Faltaba un minuto para que termine el tiempo reglamentario de la primera etapa. Ricardo Uribe con la ‘16’ en la espalda se disfrazó de ‘10’ y sacó un centro preciso para que Julius Rengifo pusiera el 1-0. El jugador, natural de Loreto -a diferencia de Hernán Rengifo, quien es de Chachapoyas y por tanto no es estrictamente un charapa- lo celebró con euforia y el estadio entero lo acompañó.

Tu angelito soy yo: El partido se acababa, era la jugada final y sorpresivamente Ángel Romero sacó su último remate -estuvo inquieto durante todo el partido-. El tiro pasó muy cerca del pórtico de Héctor Hernández y asustó a todo el Max Augustín.



No hay comentarios: