domingo, diciembre 05, 2010

SPORT HUANCAYO - JUAN AURICH


Ramón Quiroga en los comentarios y Gustavo López en la narración fueron los encargados de la transmisión desde el Mariscal Castilla. La dupla se mostró entretenida y destacaron la intrascendencia del partido para ambos equipos. Quiroga señaló que este era el último partido de Guevara Tinoco y Sánchez quienes colgarán los botines este año. Asimismo, destacó el buen estado del césped del nuevo estadio del Sport Huancayo.

La pizarra: Se quiso ir ganador

Mosquera dejó en clara sus intenciones con un ofensivo 4-3-3 en donde destacaba la responsabilidad creativa de Salas y la posición de delantero centro de Mostto. Por las bandas, Hernández y Salas, este último en mayor medida, se encargaron de desbordar a una cerrada defensa chiclayana. Reynoso envió un 4-3-2-1, con Sánchez, Cevasco y Guevara como como volantes defensivos, Chiroque y Correa como volantes abiertos y un solitario Montes arriba.

Los cambiazos: En busca del gol

Mosquera no cambió su mentalidad e hizo ingresar a Santa Cruz por un perdido Pérez a quien se le complicó no estar cerca del área. Con el ingreso del paraguayo, Mostto pasó a recostarse por izquierda mientras que aquel fue de ‘9’. Al no notar mayores cambios en el encuentro, el DT huancaíno mandó a Doy por Ortiz con lo que pasó a formar una defensa de tres. Con esto, Hernández y Huertas corrieron a la volante por las bandas. El ingreso sobre el final del colombiano Ramírez sirvió para que este se muestre y que Mostto recibiera el reconocimiento de los asistentes. Reynoso solo hizo ingresar a Ascoy por Correa para tapar a un ‘correlón’ Huertas quien fue un problema desde su banda derecha.

El capo: Hilden Salas

Partido redondo del ‘patito’. Ya desde el primer tiempo se veía que era el de las ideas claras en Huancayo y se encargaba de hacer jugar a sus compañeros. En el segundo tiempo no bajó su nivel y fue astuto al momento de lanzar un tiro libre que, ayudado por el césped mojado, abrió el marcador en El Tambo. Minutos después se encargó de poner el segundo tras un tiro de esquina mal defendido por el Aurich. Lo que sí cabe la crítica al quitarse la camiseta tras su primer gol, lo que le significó una amarilla innecesaria.

El extraviado: Mauricio Montes

Ante la suspensión de Tejada, el ex Cienciano tuvo la responsabilidad de inquietar a la defensa ‘verde’. No la cumplió. Se le notó muy solo, y si bien esto es producto del planteamiento táctico, no se puede dejar de mencionar su falta de capacidad para arreglárselas como sí lo hace el panameño. Hizo que se le extrañe al ‘Diente de oro’.

Jailaits

Todo nublado: El primer tiempo se hizo largo y por momentos tedioso ante la falta de profundidad de ambos equipos. Aun así, el Aurich se mostró más ofensivo que en el segundo tiempo. Logró inquietar a Araujo con tiros lejanos cortesía de Chiroque y Correa. Lo más llamativo fue la nube negra que presagiaba que se venía la lluvia.

Como pato en el agua: El Huancayo salió decidido a ganar el partido y e inquietó varias veces a Pantoja. Mejor aún, habían bloqueado cualquier posibilidad de contragolpe del conjunto chiclayano. Con paciencia, los locales consiguieron un tiro libre que fue cobrado por Salas. El ‘Pato’, aprovechando el espacio que dejó la barrera y lo mojado del césped, hacía justicia marcando el primero.

Dos nomás: El equipo local seguía mandando en el juego. Fue a conseguir el segundo tras un tiro de esquina lanzado por Hernández. La mal parada defensa chiclayana dejó a tres hombres de Huancayo libres. Uno de ellos, Salas, cerraría el marcador. El tercero pudo caer, pero Pantoja se encargó de bloquear los intentos del colombiano Ramírez.



No hay comentarios: